Y tu, ¿A qué le temes?

Y tu, ¿A qué le temes?

Lo único que tenemos que temer es al miedo mismo.

Franklin D. Roosevelt

Las estadísticas nos indican que el mayor miedo en las personas es el miedo a morir, el segundo con mayor presencia es el miedo al rechazo. Este miedo es tan poderoso que nos paraliza a la hora de hacer negocios, hace que nos privemos de la oportunidad de ofrecer nuestro producto o servicio a los demás pues no toleramos la idea de que nos digan que no.

Hablemos por un momento de béisbol. Si nos vamos a las estadísticas encontraremos que el jugador que ha tenido mejor promedio de bateo en las ligas mayores fue Ty Cobb, quien alcanzó un insuperable .367 lo cual quiere decir que bateaba alrededor de 37 veces por cada 100 intentos. Hoy en día un bateador que logra acertar en 3 de cada diez intentos gana millones de dólares.

Alguna vez te has preguntado: ¿Qué harías si tuvieras garantizado el éxito? ¿Con cuantas personas hablarías del producto, servicio, negocio que tienes si fuera seguro que te dijeran que sí? ¿Cuántas llamadas o visitas harías? ¿Cuántos correos o mensajes enviarías si tuvieras la certeza de que te darán una respuesta afirmativa? Ahora quiero que pienses por un momento ¿Porqué no lo haces?

Los miedos los adquirimos cuando somos pequeños, el buscar la aceptación de nuestros padres se convierte en una de nuestras primeras metas en la vida. Observa a los bebés, en su actuar buscan constantemente la sonrisa, el juego y los cariños de sus personas cercanas, desde ahí surge el temor a ser rechazado, ignorado o lastimado por nuestros seres queridos, el cual se va incrementando con el tiempo hasta convertirse en un poderoso freno en nuestro progreso empresarial.

A la hora de hablar de ventas o presentaciones, nos mortificamos porque las personas nos dicen que no e inmediatamente caemos en depresión o desánimo y dejamos de intentarlo. Este es el error más común en aquellos que empiezan un negocio ya sea tradicional o de network marketing. Debemos de estar preparados para que nos digan que no el 90% de las veces y conforme aumentamos nuestro profesionalismo lograremos reducir este rechazo a un 80 o en el mejor de los casos a un 70%. Esto quiere decir que lograremos cerrar el negocio solamente una, dos o tres veces de cada 10 intentos a lo largo de toda nuestra carrera.

¿Cómo podemos superar esta difícil prueba y no rendirnos a la primera? Quisiera darte un par de consejos que te pueden ayudar.

1.- No lo tomes personal. Debemos entender que las personas son bombardeadas diariamente por publicidad y vendedores que quieren convencerlos de comprar algo. Hoy en día tenemos el reflejo de rechazar automáticamente las propuestas que nos llegan diariamente como si fuera nuestro mecanismo de defensa. Si entiendes esto, podrás concluir que el rechazo no es personal. Aquella persona que no te compra no te está rechazando, no quiere decir que le caigas mal o que no quiera volver a verte, simplemente no te quiso comprar.

2. Busca 100 rechazos. Brian Tracy, experto conferencista y profesional para las ventas nos dice que si quieres dominar la venta de cualquier producto o servicio, debes de buscar hacer 100 presentaciones en el menor periodo de tiempo posible. Al concluir sabrás cuales son las objeciones más comunes, conocerás las fortalezas y las debilidades del producto o servicio que ofreces. Así que una excelente forma de empezar es exponer 100 veces tu producto o servicio lo antes posible, sin importar que te compren o no.

3. Habla en público. El temor a hablar en público y el miedo al rechazo son emociones asociadas, de manera que si logramos superar una la otra disminuirá en la misma proporción. Busca oportunidad para hablar en público, club de debates, discursos en la iglesia o en la escuela, ponencias en tu trabajo, etc. El hacerlo te ayudará a vencer estos sentimientos y alcanzar el éxito con mayor prontitud.

Como conclusión, el tener claro que este sentimiento de miedo te paraliza y no te permite progresar es el primer paso para poner manos a la obra. presenta más, cada día hazlo mejor y sube tu porcentaje de bateo. Al hacerlo verás resultados increíbles en tu negocio

Leave a Reply

Message
Name
E-mail
Website