¿Y tu quién eres?

¿Y tu quién eres?

Es bien sabido que tanto en las ventas como en la vida, la primera impresión jamás se olvida, de manera que algo que caracteriza a los vendedores realmente exitosos, es el hecho de que su labor no empieza cuando están cara a cara con el cliente, sino mucho tiempo antes, investigan a conciencia a aquella empresa o persona que van a visitar, a fin de que al tener la oportunidad de estar frente a frente ya sepan las necesidades del cliente.

La investigación se puede hacer de muchas maneras: por medio de los clientes y proveedores de los mismos, por medio de la publicidad ya sea en el directorio telefónico o bien en medios como la televisión o el radio, pero conforme pasa el tiempo la principal forma de investigación, la cual va adquiriendo cada vez mas fuerza es el Internet.

Hace poco tiempo un amigo me preguntó: ¿Y tu quién eres? Yo sorprendido le dije, tu sabes bien quien soy, de manera que continuó, me refiero a si tus clientes desean investigar sobre ti, ¿Qué van a encontrar? Todavía sin entender del todo a que se refería me pidió que hiciéramos un pequeño ejercicio que me pareció bastante interesante, entonces fuimos a la computadora y tecleo mi nombre en el buscador más común en el Internet, dando como resultado algunas páginas con aportaciones mías sobre ventas y liderazgo y con información sobre mis servicios como consultor y conferencista. A eso me refiero, continuó, en estos tiempos nuestra carta de presentación ante los clientes es la información que ellos puedan obtener de nosotros por medio del Internet, de manera que si se habla bien o mal de nosotros en este medio tan popular, nos beneficia o perjudica, por otro lado, si no se dice nada, pues también refleja que no somos nadie aún.

Desde entonces cada vez que voy a visitar a un cliente o bien si voy a recibir a un posible proveedor, busco información por medio del internet, a fin de saber con certeza quién es, que experiencia han tenido los demás con él, quienes son sus clientes, etc. El ciberespacio además de ser un medio sumamente efectivo, es muy económico, si se sabe aprovechar al máximo.

Ahora, ¿Cómo podemos tener presencia en el Internet con un costo realmente bajo? El secreto está en dar a los demás antes de buscar algo a cambio, es decir, el compartir nuestros conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, etc. Sin buscar un beneficio comercial, hay hoy en día un sinfín de sitios que requieren colaboradores que participen activamente a fin de que el sitio sea atractivo, hay también muchas páginas de opinión que permiten tomar parte activa en temas de actualidad y mostrar a los demás los conocimientos que se tienen, también se puede abrir con facilidad un sitio personal de los llamados blogs.

Una vez que tengas más experiencia, puedes buscar sitios realmente profesionales como es el caso de www.degerencia.com, aunque se requiere mayor preparación y currículo para formar parte de una página tan importante.

Como conclusión, ¿Quién eres ante los demás? Pon tu nombre en el buscador y averígualo tu mismo, si ya estas presente en el ciberespacio ¡Felicidades! Sigue así e incrementa tu imagen al mundo, si aún no apareces, busca la manera de hacer presencia, inicia tu propio blog, sube fotografías, opina, comenta, aporta, participa y ¡VENDE!

Publicado inicialmente en http://www.degerencia.com/articulo/y_tu_quien_eres

Leave a Reply

Message
Name
E-mail
Website